jueves, 15 de marzo de 2012

INTRODUCCIÓN.
Como alumnos del Siglo XXI, aprender en ambientes virtuales, con rescursos de Internet y la Web 2.0 es una actividad cotidiana.
Con base en su experiencia personal, van a realizar un análisis de los postulados del Conectivismo, considerado como una teoría del aprendizaje para la era digital desarrollada por George Siemens (2004), quien se basó en el análisis de las limitaciones del conductismo, el cognitivismo y el constructivismo, para explicar el efecto que la tecnología ha tenido sobre la manera en que actualmente vivimos, nos comunicamos y aprendemos.

Principios del conectivismo.

  • El aprendizaje y el conocimiento yace en la diversidad de opiniones.
  • El aprendizaje es el proceso de conectar nodos o fuentes de información.
  • No sólo de los humanos se aprende, el conocimiento puede residir fuera del ser humano.
  • La capacidad de aumentar el conocimiento es más importante que lo que ya se sabe.
  • Es necesario nutrir y mantener las conexiones para facilitar el aprendizaje continuo
  • La habilidad para ver las conexiones entre los campos, ideas y conceptos es primordial.
  • La información actualizada y precisa es la intención de todas las actividades del proceso conectivista.
  • La toma de decisiones es en sí misma un proceso de aprendizaje. Escoger qué aprender y el significado de la información entrante es visto a través de la lente de una realidad cambiante. Es posible que una respuesta actual a un problema esté errada el día de mañana bajo la nueva información que se recibe.

NOTA IMPORTANTE: EL BLOG PRESENTA LAS ENTRADAS EN ORDEN CRONOLÓGICO. A PARTIR DE ESTA ENTRADA, DEBERÁN IR A LA PUBLICACIÓN MÁS ANTIGUA PARA REALIZAR LA WEBQUEST.

¡ÉXITO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tu comentario.